Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 15 de junio de 2012

Crema de verdura con patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 calabacines medianos
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 paquete de queso de untar suave
  • un puñadito de queso rallado para gratinar
  • pimienta blanca molida y nuez moscada
  • 1 vaso grande de leche y otro de agua 

Elaboración
Para hacer algo distinto, he sacado bolas de los distintos ingredientes para luego añadir al plato de crema, estas bolas las vamos a cocer a parte con un poco de agua y leche para que no se rompan y demos el punto exacto que queramos obtener, el resto de verdura se trocea, se echa en una olla con el agua-leche y ponemos a cocer durante unos 15 minutos aderezando con la pimienta-nuez moscada y el queso de untar.
Pasamos todo esto por el batidor dejando una crema untuosa y ligera donde mezclamos con las bolas de verdura y espolvoreamos con el queso para gratinar un poco, la sal puede añadirse quien guste una pizca, pero sin nada está bastante buena y el toque de queso y condimento le van a dar un sabor perfecto sin necesidad de sal añadida.
El calabacín se lava bien y podemos dejar parte de piel sin quitar, sobre todo para obtener las bolas y que de un color verde contrastando con la zanahoria, etc.., seguro que está más apetecible que sólo la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario