Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de junio de 2012

Cordon bleu de pollo al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pollo abiertos al centro sin romper
  • 3 lonchas finas de jamón york
  • 3 lonchas finos de jamón serrano sin tocino
  • 3 lonchas de queso semicurado
  • sal-pimienta y perejil
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de pan rallado grueso 

Elaboración
Preparamos los filetes de pollo unos junto a otros bien unidos, salpimentamos y espolvoreamos con el perejil muy picado, colocamos las lonchas de jamón, serrano y queso y con mucho cuidado vamos a ir cerrando a modo de rulo y lo liaremos con un poco de hilo para que quede bien  cerrado y no se salga el contenido, pasamos el rollo por harina, (quitando el exceso, una capa sumamente fina), después por huevo y finalmente por pan rallado, preparamos el horno a 180º durante unos minutos y colocamos nuestro rulo en una bandeja de horno metiéndolo durante 20 minutos, damos la vuelta otros 10 minutos para que se dore por todos sitios. Sacamos del horno y dejamos que se temple para partir sin que se rompa y con cuidado quitaremos el hilo, podemos tomarlo frío.
Esto se hace individual y frito en abundante aceite pero yo he preferido pasar de frito y hacerlo al horno en una pieza más grande.
Decir cordon bleu es sinónimo de buena cocina, en realidad este nombre trae mucha historia detrás pero nos vamos a quedar con la más importante, que es la escuela gastronómica Le Cordon Bleu internacionalmente reconocida, con multitud de escuelas por todo el mundo donde enseñan la magia gastronómica, ya me gustaría a mi pasar por ahí una temporadita.    

No hay comentarios: