Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 5 de junio de 2012

Champiñones en salsa de leche

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 200 gr de champiñón de cultivo
  • 1 cucharada grande de perejil picado
  • pizca de sal y pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de leche
  • zumo de 1/2 limón  
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Se lavan los champiñones y se le quita la parte final del tronco, se echan en agua con limón y un poco de perejil para que no se pongan negros, se van laminando dejando en ese mismo agua hasta utilizarlos, en una sartén se pone el aceite y el ajo dejando que se dore unos minutos, añadimos el champiñón bien escurrido desechando el agua donde estaban, se salpimienta y se deja hacer durante 5 minutos que habrán soltado el agua del que están compuestos.
Se añade el perejil y el vino y se deja evaporar tanto el vino como el agua unos minutos, cuando esté reducido echamos la leche dejando 5 minutos más para que mezclen los sabores, echamos todo ese líquido y unos cuantos trozos de champiñón en la batidora y lo pasamos para que quede una salsa espesa, que se coloca como fondo del plato y encima el champiñón, queda muy rico.
Este alimento es bajo en calorías pero tiene muy buenas proteínas, es rico en zinc y vitaminas del grupo B. Queda perfecto para acompañar carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario