Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 10 de junio de 2012

Champiñón con bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de champiñón
  • 5 lonchas de bacón ahumado, (si es ibérico mejor)
  • 1/2 vaso de aceite de oliva V. E.
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • unas ramitas de perejil
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro, la parte blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de las de moka de pimentón de la Vera dulce y un toque del picante
  • un bol con agua, una cucharada grande de harina y unas hojas de perejil para meter con los champiñones según se lavan y no ennegrezcan.
  • sal-pimienta blanca molida

Elaboración
Lavamos los champiñones quitando la parte extrema del final donde se encuentra parte de la tierra y según lavamos se añade el preparado para mantenerlos blancos, mientras, colocamos una sartén con el aceite y laminamos los ajos dejando que se doren unos minutos, añadimos el puerro y la cebolla picados pochando durante 6 minutos, echamos el bacón partido en tiras y laminamos los champiñones, no muy finos, y los añadimos a la sartén con el zumo de limón, esto los mantendrá de buen color.
Salpimentamos y echamos los pimentones mezclando todo dejando que se haga durante 3 minutos, añadimos el vino dejando otros 5 minutos, terminamos añadiendo el perejil picado y buscamos la textura deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario