Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de junio de 2012

Cañas de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 cañas
  • 6 hojas de pasta filo
  • 1/2 huevo batido
  • 1/2 tableta de chocolate para fundir negro
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 3 cucharadas de leche

Elaboración
Ponemos el chocolate troceado con la leche en un bol en el microondas durante unos minutos para que se funda con facilidad, mezclamos y cuando esté disuelto añadimos la leche condensada y que quede todo bien integrado en una crema homogénea, preparamos las hojas de pasta doblando cada una por la mitad, cuando el chocolate esté templado se echa en cada una a lo largo procurando que sea una capa no muy gruesa, cerramos como un libro y lo colocamos en la bandeja de horno encima de papel de hornear, se pinta cada preparado con el huevo batido para que de un buen color, con el horno previamente caliente metemos la bandeja y dejamos durante 15 minutos a unos 170º hasta que estén listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario