Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de mayo de 2012

Verdura al ajillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para para 4 personas
  • 200 gr de alcachofas congeladas
  • 300 gr de menestra congelada
  • 2 rebanadas de pan frito, (freír 2 rebanadas de pan del día anterior en aceite hasta que se doren por ambos lados, escurrir)
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera que me gusta mucho)
  • un puñado de almendras fritas, (podemos usar de paquete)
  • 1 vaso de caldo de cocer las verduras
  • 2 vasos de agua
  • sal al gusto

Elaboración
Ponemos un cazo con el agua y cuando esté caliente añadimos todas las verduras congeladas y dejamos durante 7-8 minutos, retiramos del fuego y escurrimos, mientras, ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos unos minutos, los echamos en un mortero junto con el pan frito, las almendras y una pizca de sal, majamos el contenido y echamos un par de cucharadas del agua de cocción, ponemos nuevamente la sartén que había usado con los ajos y echamos el pimentón dando unas vueltas, agregamos el majado antes de que el pimentón se queme y el  vaso de caldo, dejando durante 8 minutos para que se integre el conjunto de ingredientes y reduzca algo el líquido, añadimos las verduras a este preparado y dejamos 5 minutos para calentar a la vez que unificamos sabores.
Al estar la verdura congelada hace que resulte rápido de preparar y ya sabemos que las verduras ultracongeladas sin romper la cadena del frío mantienen sus propiedades, aunque se diluyan un poco al cocer, por eso usamos ese caldo donde quedan parte de las vitaminas y minerales y el que nos reste lo guardamos para preparar una sopa de verdura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario