Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de mayo de 2012

Tiras confitadas

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas tiras de adorno
  • piel de 2 naranjas
  • piel de 1 linón
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración
Partimos las pieles en tiras muy finas del mismo tamaño de longitud, ponemos un cazo con la mitad del agua y las ponemos a hervir durante 3-4 minutos para que suelten el amargor, desechamos el agua y dejamos las tiras escurriendo, mientras, ponemos en el cazo el resto del agua y el azúcar hasta que se disuelva totalmente, echamos la canela e introducimos las tiras de pieles y el zumo de limón, dejamos cocer durante 8-10 minutos a fuego mínimo hasta que el agua se evapore casi totalmente o quede un almíbar concentrado, sacamos las tiras y dejamos enfriar.
No debemos pasarnos en el azúcar porque quedarían duras como caramelo y se trata de que sirvan para adornar y acompañar platos y se puedan comer si gustamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario