Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2012

Sopa de nabos con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 6 nabos medianos
  • 1 trozo de jamón en loncha gruesa o taco
  • 1 litro de caldo de verdura

Elaboración
Limpiamos los nabos de la parte externa quitando lo menos posible, usamos un cuchillo pela patatas o el raspador, lo que sea más fácil y desperdiciemos menos, ponemos a cocer los nabos enteros en el caldo hasta que comprobemos que estén bien tiernos, podrán ser unos 12 minutos, agregamos el  trozo de jamón dejando 5 minutos, sacamos los nabos y el jamón y los troceamos repartiendo proporcionalmente en cada plato y agregamos el caldo bien caliente. El sabor suave del ambos conjuga bien con el del jamón haciendo un maridaje básico perfecto.
El nabo es una hortaliza con gran cantidad de fibra y con vitaminas A, E, del grupo B y favorece la absorción del hierro.

No hay comentarios: