Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2012

Sardinas con champiñones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 latas de sardinas en aceite, (sin son al natural mejor)
  • 1 lata de champiñón entero de 125 gr escurrida
  • 1 puerro mediano
  • 1 cebolla pequeña
  • sal, perejil picado y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y echamos el puerro y la cebolla muy picados dejando pochar durante 6 minutos, añadimos el champiñón troceado finamente, sal, perejil y pimienta, damos unas vueltas y dejamos 3 minutos antes de añadir el vino que deberá evaporar, volvemos a dejar un par de minutos, colocamos las sardinas encima y dejamos 1 minuto que se templen un poco antes de servir, se puede tomar caliente o frío dejando el sofrito enfriar antes de colocar encima la sardina.
Un plato ligero y con gran aporte en omega 3 gracias al pescado azul, con fibra, calcio, minerales y antioxidantes por el contenido de verdura y champiñón, muy cardiosaludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario