Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de mayo de 2012

Salmón con salsa de berberechos

Dificultad media

Ingredientes para 3 personas
  • 3 ruedas grandes de centro de salmón fresco
  • una cucharada de eneldo, sal y pimienta blanca para aderezar el pescado
  • 1 lata de berberechos, zumo de medio limón, pimienta blanca, ralladura de naranja-limón secos
  • guarnición: 2 patatas medianas, unos guisantes frescos y 2 zanahorias, cocinado al vapor, (poner un recipiente con agua y encima la verdura que sólo le dé el vapor hasta conseguir el punto deseado)
  • aceite de ajo para aderezar la guarnición, (sal ajo triturado, perejil picado y aceite, todo emulsionado, batido)

Elaboración
Aderezamos los filetes de salmón y los ponemos en una plancha o sartén que no se pegue, dejamos que se marquen bien por ambos lados dando un color tostado que evitará que pierda su propio jugo, y como es un pescado graso no hace falta que se añada aceite, una vez marcados dejamos unos minutos a fuego bajo para que se termine de hacer por dentro, según el grosor del filete y nuestro gusto necesitará más o menos tiempo para estar listo.
Pasamos por la batidora los berberechos y sus ingredientes, hasta obtener una pasta ligera y con el sabor deseado. En un plato grande colocamos el salmón junto con la salsa de berberechos y la verdura, condimentada con el aceite de ajo, también podemos poner la salsa y encima el pescado, como queramos.
Los berberechos tienen mucho hierro, además de zinc, magnesio, yodo, etc, son muy saludables y se recomiendan en personas con anemia y falta de hierro. Se pueden tomar simplemente con limón y pimienta tal cual se abre la lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario