Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de mayo de 2012

Pollo con bechamel de puré de patata















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de pechuga de pollo limpia no muy fina
  • 2 puerros
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taco de mantequilla, (2 cucharadas derretidas)
  • 1/3 litro de leche
  • sal, pimienta negra molida, nuez moscada, perejil
  • 1 chupito de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de queso de untar suave
  • 2 lonchas de queso semicurado partidas en 2 mitades cada una
  • 2 patatas medianas 

Elaboración
Preparamos los filetes echando un poco de sal, perejil y pimienta, en una sartén ponemos la mitad del aceite y marcamos la carne dorando por un lado y luego por el otro, una vez sellada se deja 3-4 minutos a fuego bajo para que se hagan por dentro, retiramos y dejamos en reserva, en esa misma sartén añadimos el resto de aceite y los puerros picaditos, dejando durante 5 minutos que se pochen, agregamos una pizca de sal, pimienta y el vino, dejando un par de minutos que evapore, mientras, ponemos un cazo con la mantequilla a derretir sin que se queme, añadimos las patatas troceadas y la leche dejando durante 15 minutos que se hagan, añadimos un poco de sal, pimienta, nuez moscada y el queso de untar y pasamos todo esto por la batidora consiguiendo una crema no muy espesa, en una besuguera colocamos las pechugas de pollo, encima los puerros, (deben quedar sin caldo prácticamente y si tienen se lo añadimos al puré de patatas que mejorará el sabor),  encima ponemos una buena capa de este cremoso puré y finalmente el trozo de queso, meteremos a gratinar al horno durante 5-6 minutos hasta que esté dorado como nos guste. 
Sustituimos la harina de la bechamel por la patata y damos un toque distinto. Podemos usar un puré de sobre haciendo el mismo proceso y con los aderezos sólo suprimimos el batidor, y se puede gratinar en el microondas, todo esto hace algo más rápido el preparado para los más vaguillos en la cocina, o con poco tiempo, y nos permite hacerlo con antelación dejándolo listo para gratinar.

No hay comentarios: