Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de mayo de 2012

Patatas al pimentón con langostinos de Ángela

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 12 langostinos, los que más nos gusten
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • pimentón dulce de La Vera
  • pizca de sal-perejil y guindilla
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 vasos de agua

Elaboración
Pelamos los langostinos reservando, dejamos unas cabezas para echar al agua con las patatas lavadas y con piel, dejamos cocer durante 15-20 minutos hasta que estén tiernas, retiramos el agua y dejamos enfriar u poco para quitar la piel con ayuda de un cuchillo, saldrá fácilmente, las partimos en rodajas y colocamos en una fuente echando una pizca de sal y el pimentón, mientras, en una sartén ponemos el aceite y añadimos el ajo muy picado dorando un poco, echamos los langostinos, perejil y guindilla y dejamos que se hagan unos segundos por un lado y otros tantos por otro, cuando dejan de estar transparentes se retiran y se colocan encima de las patatas regando con el jugo.
Este plato ha sido elaborado por mi hija Ángela bajo mis directrices, dado que yo estoy un poco en reposo culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario