Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de mayo de 2012

Montadito con puntas de espárragos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 bote pequeño de puntas de espárragos navarros
  • 2 tostas de pan integral
  • 1 cucharada de compota de cereza
  • 1/2 rulo pequeño de queso de cabra
  • pimienta negra molida, ajo en polvo y orégano
  • 1/2 cucharada de reducción balsámica

Elaboración
Echamos un poco de ajo en polvo a los trozos de pan y los ponemos en una plancha para tostar por ambos lados unos segundos, repartimos entre ambos trozos de pan la compota de cereza y colocamos encima unas ruedecitas de queso de cabra, ponemos un par de puntas de espárrago en cada montadito y echamos un poco de pimienta y orégano, dejamos unos minutos para que el queso se funda y la tostada se caliente un poco.
El resto de puntas que nos han sobrado las cubrimos con el queso de cabra y espolvoreamos con pimienta y orégano, dejando gratinar un poco en la misma sartén o plancha que estamos usando, una vez colocado en la fuente para servir se riega con la reducción balsámica, ya sabemos que el queso de cabra con el dulce contrasta muy bien, y en esta ocasión aún mejor con el resto de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario