Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de mayo de 2012

Habas con gulas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/2 kg de haba mediana
  • 1 paquete de gulas
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • unas ramas de perejil picado
  • unas tiras finas de jamón serrano
  • pizca de sal, no es imprescindible

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y los ajos laminados y doramos unos segundos, añadimos las habas, la guindilla y el perejil, damos unas vueltas, añadimos el agua y tapamos dejando que se cuezan unos 10 minutos, ya que estas habas son más grandecillas aunque sean frescas y del día de la Vega de Granada, comprobamos si están tiernas, en su punto y añadimos las gulas mezclando todo y dejando 3-4 minutos antes de retirar del fuego y añadir las tiras de jamón, que se harán con el calor del preparado.
Como todos los años compramos muchos, muchos kg de habas recién cortadas y las pelo con mi maravillosa máquina pelahabas y las clasifico en tres tamaños, pequeñas, medianas y grandes, así las envaso en bolsas y las congelo para tener prácticamente todo el año, las más grandes se pueden echar al arroz, menestra, cazuela, etc, que aunque están tiernas no es la habita pequeña para comer con jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario