Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 8 de mayo de 2012

Ensala con tomatillo salteado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 3 tomatillos cherry en rama
  • 1 tomate kumato
  • 1 endibia
  • una cucharada de ajonjolí
  • sal
  • vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite

Elaboración
Pondremos en un plato un lecho con la endibia picada, encima el kumato y mientras, en una sartén ponemos a calentar el aceite, añadimos el ajonjolí para darle un poco de tueste y unos segundos después echamos los tomatillos para que se salteen durante 2-3 minutos, perderán la textura crujiente pero podremos saborear un tomate templado que explota en el paladar, añadimos los tomatillos a la ensalada junto con una pizca de sal,vinagre y el aceite con el ajonjolí.
Al ser la ensalada para uno se puede aderezar y condimentar al gusto del propio comensal por si prefiere pasar de vinagre, más o menos aceite, etc.
El tomate es un magnífico remineralizante importantísimo en nuestro organismo, además de ser imprescindible en la cocina y en nuestros preparados por su sabor y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario