Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 5 de mayo de 2012

Empanada con pollo al curry

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 2 masas de hojaldre refrigeradas
  • 2 pechugas de pollo limpias y troceadas
  • 3 pimientos verdes
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 5 cucharadas de aceite, (30 ml)
  • perejil y sal
  • curry, una pizca de cúrcuma, comino, picante en polvo, sal y 2 cucharadas de aceite para condimentar la carne
  • 1 huevo
  • 1 chupito de vino suave, yo he usado un mosto natural que ha elaborado mi compadre Manuel con la estrecha colaboración de mi marido
  • un poco de queso rallado emmental o similar

Elaboración
Aderezamos la carne con el preparado y la dejamos macerar al menos 30 minutos y mientras seguimos el proceso con el resto de ingredientes, en una sartén ponemos el aceite y la verdura muy picada, la echamos según vamos picando las verduras, las zanahorias, pimientos y finalmente puerro, dejaremos pochar durante 12 minutos, añadimos el pollo muy picado y dejaremos 6-8 minutos dando vueltas para que la carne se haga y quede integrado junto con las verduras, añadimos el vino y dejamos que evapore totalmente.
Procedemos a precalentar el horno a 180º durante unos minutos, ponemos una bandeja con papel de horno y sacamos la masa estirando un poco con el rulo de cocina y hacemos cuadrados o las formas variadas que nos gusten, partimos según los comensales y procedemos a rellenar con el preparado de pollo y verdura, encima colocamos un poco de queso rallado y cerramos con ayuda del huevo batido que daremos en los bordes antes de tapar, con objeto que se queden pegados y luego damos un poco de huevo por arriba.
Meteremos en el horno hasta comprobar que queda dorado por encima, podrán ser unos 15 minutos dependiendo del horno, pero usando la vista podremos saber si está en el justo tueste que nos guste.

1 comentario: