Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de mayo de 2012

Alcachofas al horno con salsa de setas

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 10 alcachofas (limpias de hojas duras, cortada parte delantera y partes duras de atrás y rabo, cocer durante 10 minutos con un poco de agua, perejil, laurel y zumo de limón, escurrimos y reservamos
  • un plato con un poco de harina
  • un plato hondo con preparado de carne de relleno, (o carne picada aliñada con sal-pimienta y unas hierbas aromáticas como orégano, tomillo y romero, se sofríe añadiendo un poco de huevo para que quede engranada)
  • un cazo con aceite para freír
  • 1 paquete de setas con 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vino seco amontillado, ajo molido, perejil, sal y pimienta blanca molida.

Elaboración
Preparamos la salsa de setas poniendo en una sartén el aceite y las setas dejando 3-4 minutos que suelten su contenido en agua, aderezamos con los condimentos y echamos el vino dejando que evapore el alcohol y añadimos 2 cucharadas del caldo de cocer las alcachofas, pasamos esto por la batidora consiguiendo una salsa ligera, dejándola en un recipiente de horno como base, mientras, partimos las alcachofas por la mitad, (podemos cocerlas ya partidas) y vamos colocando una buena cucharada del relleno de carne en la parte interna de la alcachofa.
Pasamos esta parte por harina con objeto de sellar al freír y que no se desprenda el relleno, preparamos el aceite para donde se van a freír procurando que esté caliente sin arrebatar, (caliente en exceso), y vamos echando las alcachofas por la parte del relleno para que se sellen rápidamente durante 2 minutos, con cuidado damos las vuelta y dejamos unos segundos de este lado, sacamos procurando que estén bien escurridas y las vamos colocando encima de la salsa echando un poco de esta por encima, metemos al horno previamente caliente (10 minutos a 180º) durante 6-7 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario