Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de abril de 2012

Viajar en avión

Es extraordinario ver cómo podemos trasladarnos de un sitio a otro en poco tiempo gracias a los aviones, tardaríamos mucho en coche o cualquier otro medio. Esto fue todo un invento que sería placentero si cuando uno organiza unas vacaciones y tiene programado un viaje con escalas, etc, no nos topásemos en el aeropuerto con algún problema, que puede ser imprevisto y se acepta, pero lo que no se puede aceptar es la huelga, cuando no es de controladores es de pilotos o de quien sea, lo cierto es que siempre paga las consecuencias el pasajero. Todo un año programando un viaje para que la mitad de ese merecido descanso la pases en el aeropuerto, yendo de mostrador en mostrador, buscando quien te de un poco de luz y oigas las palabras mágicas de que puedes embarcar. ¿Pero esto qué es...? como decía una famosa, ya está bien de tener que aguantar tanto y siempre por el tema del dinero, con los sueldos que se gastan en esos sitios, la pobre hormiguita es la que se aprieta el cinturón para que España salga a flote, pero qué pasa con esos trabajadores que ganan auténticas millonadas, méntase aquí, políticos, futbolistas, banqueros, registradores..., grandes empresarios, etc, me da igual, tanto si son puestos privados o públicos,  me da todo igual. España no la disfruta sólo el trabajador de clase media que tanto se le está exigiendo, me imagino que habrá otras muchas formas de que los grandes sueldos y grandes fortunas, que también viven en este país y se benefician muy mucho de él, paguen con arreglo a sus ingresos pero de verdad, que se controle, que se destape el fraude fiscal existente, que paguen más los que realmente más ganan, y que en estos tiempos de crisis, se considere inmoral la existencia de esos sueldos desorbitados, que los políticos antes de exigir, racionalicen de verdad el gasto que ellos mismos generan, y no limitarse a seguir exigiendo a los demás sin querer apretarse nada. Y encima, volviendo al tema de los aviones, para un poco de respiro que nos merecemos sobradamente y queramos organizar un viaje, nos lo fastidie el transporte. A ver si tenemos que ponernos de huelga los pasajeros unos días, que no sería mala idea, aunque casi un imposible y de eso se valen. Un poco de respeto al usuario de los transportes aéreos, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario