Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de abril de 2012

Tortilla de brotes de ajos tiernos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos
  • 1 ramillete de brotes de ajos tiernos
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Cortamos la parte primera y final de los ajos y el resto se trocea en trozos de un par de centímetros, dejamos un par de ellos más grandes para adornar, todos se ponen en el aceite a dorar y dejamos durante 5 minutos para que se pochen un poco, escurrimos y dejamos el aceite sobrante en esa misma sartén donde vamos a hacer la tortilla, batimos los huevos y echamos los ajos pochados reservando los largos de adorno, podemos hacer la tortilla en una sartén muy pequeña o en un molde de aluminio que es lo que yo he usado, se coloca en la sartén y dentro se echa el contenido de la tortilla dejando unos minutos que se cuaje y con la ayuda de un plato llano grande damos la vuelta para marcar por el otro lado, con cuidado quitamos lo sobrante que se ha podido escapar del molde y ponemos en un  plato quitando el molde, lo que nos dejará una tortilla muy redonda y tan alta como queramos hacerla, con los restos de tortilla partimos en tiras y adornamos el plato junto con los ajetes reservados.
Los ajos tienen múltiples vitaminas y minerales y aliina, que se convierte en alicina al machacarlos, con efectos antibióticos, por lo que se le atribuyen propiedades medicinales.

No hay comentarios: