Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 30 de abril de 2012

Torta con clara montada

Dificultad: fácil

Ingredientes para una torta mediana
  • 3 huevos y 2 claras más
  • chocolate líquido para decorar
  • 1 vaso mediano de aceite, (ese vaso será la medida para el resto de ingredientes)
  • el doble del vaso de azúcar
  • el triple del vaso de harina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de chocolate en polvo
  • pizca de sal

Elaboración
En un bol batimos las 2 claras con una pizca de sal a punto de nieve fuerte, en otro bol batimos los huevos con el azúcar y cuando esté blanquecino vamos añadiendo y mezclando el aceite, la harina, la mitad de la canela y el chocolate hasta obtener una pasta cremosa, preparamos un molde rectangular de horno y echamos la mitad del cacao, procurando que llegue a todo el recipiente y los laterales, vamos moviendo por todo el recipiente y si queda algo en exceso se desecha.
Echamos el preparado cremoso uniforme por todos sitios con el mismo grosor, echamos encima las claras montadas que será una capa pequeña pero bien esparcida, (si la queremos más alta, habrá que usar más claras), espolvoreamos con la canela y el resto de cacao y quedará una capa costrada, primero mantendremos tapado el pastel con papel plata sin ajustarlo al molde y pasados 25-30 minutos destapamos  y dejamos otros 10 minutos más, para que se termine de hacer y se costre, como siempre el tiempo necesario depende del horno, hay que comprobar pasando un palillo y que salga límpio, el horno hay que precalentarlo unos minutos a 180º antes de meter el recipiente.
Esto podría ser un bizcocho si le añadimos un sobre de levadura, pero en esta ocasión he querido hacerlo más fino y crujiente. El adorno de chocolate es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario