Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 25 de abril de 2012

Tejas de almendra















Dificultad: fácil

Ingredientes para unas cuantas placas
  • 1/2 paquete de almendra laminada, (unas 2 cucharadas grandes)
  • 1 clara de huevo y 1 huevo entero
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1 cucharada de harina de trigo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º durante unos minutos. Mientras, en un plato hondo vamos a echar el azúcar, la harina, azúcar avainillada mezclando todo, añadimos el huevo y las claras haciendo movimientos envolventes para mezclar todos los ingredientes pero sin batir, echamos las almendras integrando en el conjunto. Colocamos una bandeja de horno con papel específico encima y vamos a poner cucharadas de esta pasta extendiendo hasta dejar una capa fina. Metemos al horno hasta que estén doradas, serán unos 8-10 minutos, y con ayuda de una espátula las levantamos, aún calientes, y ponemos encima de un objeto como una botella por ejemplo, para dar la forma de teja, o simplemente aplastadas como una torta.
Nos sirven para presentar o acompañar postres o comerlas tal cual porque están muy buenas.
La almendra, posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ayuda contra la hipercolesterolemia, aunque sí es algo calórica y el azúcar lo va a potenciar algo más, pero una teja no supone un gran problema.

No hay comentarios: