Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta de galletas rápida















Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta
  • 1/2 tableta de chocolate al 50% de cacao, (unos 100 gr)
  • 1 tableta pequeña de chocolate blanco
  • 1 litro de leche
  • 2 tiras de galletas cuadradas corrientes
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de azúcar avainillada
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 2 sobres de preparado de natillas

Elaboración
Poner el chocolate blanco con 2 cucharadas de leche en el microondas unos segundos, para que al fundir quede más cremoso, se agrega un poco de leche condensada y se mezcla todo bien. Esta base se pone en el fondo del molde que vamos a utilizar para la tarta. Se coloca encima una capa de galletas mojadas levemente en leche. Preparar unas natillas según instrucciones en el sobre (con algo menos de leche para que estén un poco más espesas). Dejar que se temple un poco para ir echando parte de este preparado encima de las galletas. Volvemos a repetir el proceso poniendo galletas y natillas, así hasta completar el molde dejando espacio para la última capa que será de chocolate.
Con el chocolate negro será el mismo proceso que como hemos hecho con el chocolate blanco, pero con 1-2 cucharadas más de leche. Cuando esté un poco frío se echa encima y se deja enfriar antes de guardar en el frigorífico, mejor de un día para otro para que quede bien consistente.
En esta ocasión uso un sobre de preparado de natillas, del que no soy muy amiga pero que es muy cómodo para quien quiera una crema para rellenar rápida.  

No hay comentarios: