Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 5 de abril de 2012

Sopa de piñones con albahaca















 Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • 1 vaso de leche
  • 100 gr de piñones
  • unas ramitas de albahaca
  • 1 cucharada de aceite
  • pimienta blanca molida, (sal al gusto)
  • 1 pechuga de pollo sin piel

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y sellamos el pollo por todos los sitios, añadimos el pollo al caldo con leche y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente, en la misma sartén que teníamos ponemos los piñones y doramos un poco, sin tostar  mucho porque amargarían, los echamos, menos 1/4 parte que reservamos, al conjunto del caldo, con pizca de sal y pimienta y unas hojas de albahaca, dejando algunas hojitas para el final, cocemos el caldo durante 5 minutos más y retiramos, pasamos el conjunto por la batidora y finalmente añadimos un picadillo de albahaca y el resto de piñones enteros, podemos echar individualmente en cada plato para que todos tengan más o menos la misma proporción y adornamos el plato con unas hojas de albahaca.
Los piñones nos proporcionan buena cantidad de ácido linóleo, Omega-3 y Omega-6 y son magníficos para mejorar una serie de problemas de salud como problemas circulatorios, reducen el colesterol LDL, es antiinflamatorio, etc.., con sus múltiples virtudes podemos perdonar que sean tan calóricos y compensamos tomando algo más ligero y con menos calorías.

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