Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de abril de 2012

Sopa de brócoli















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • un ramillete de brócoli
  • 1/2 vaso  de leche
  • 1/2 vaso de agua
  • sal, pimienta molida negra y nuez moscada
  • 2 cucharadas grandes de queso de untar suave
  • 1 cucharada pequeña de aceite crudo

Elaboración
Cortamos el brócoli en ramilletes quitando las partes más duras, pasamos por chorro de agua fría y lo colocamos en un cazo con el vaso de agua para que se cueza durante 10-12 minutos, añadimos el queso, la leche, aceite y los condimentos y pasamos por la batidora dejando una crema ligera y suave, le picamos un florete de brócoli para servir que da más vistosidad al plato, podemos acompañar con rebanadas de pan frito o echar un poco de queso rallado y gratinar.
Las crucíferas como el brócoli contienen fitonutrientes que protegen nuestra salud, antioxidantes, anticancerígenos y gran cantidad de minerales, por lo que deben estar presente en nuestra dieta alternando con coles y coliflores del tipo que sea.

No hay comentarios: