Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 14 de abril de 2012

Revuelto de gulas con espárragos

Dificultad: fácil 

Ingredientes para 2 personas
  • 2 manojos de espárragos
  • 1 paquete de gulas de unos 200 gr
  • 1 guindilla
  • 2 huevos
  • pizca de sal y perejil
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 diente de ajo

Elaboración
Vamos a partir los espárragos en trozos de tamaño similar para que se hagan al mismo tiempo y la parte de las yemas algo más grandes ya que son más blanditas y se hacen antes. Se lavan y se colocan en una cazuela con el agua, dejando cocer durante 5-6 minutos. Mientras, en una sartén ponemos el ajo picado y doramos añadiendo las gulas y la guindilla dando unas vueltas durante 3 minutos, retiramos la guindilla y añadimos los espárragos escurridos echando una pizca de sal y el perejil.
Mezclamos y dejamos un par de minutos antes de echar los huevos, damos unas vueltas para que se rompan y mezclen con el resto de ingredientes, dejamos que se cuajen pero sin pasar mucho para que queden esponjosos. Se puede acompañar con unas rebanadas de pan frito o tostado.
Los espárragos son muy diuréticos y ricos en fibra y podemos incorporarlos en cualquier dieta por su bajo contenido en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario