Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 8 de abril de 2012

Patatas con boniatos y huevos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos
  • 3 patatas nuevas grandes
  • 1 boniato grande no muy dulce
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de aceite
  • sal al gusto

Elaboración
Ponemos una sartén grande con el aceite y los pimientos partidos en aros pequeños dejando pochar 4-5 minutos, añadimos la cebolla en juliana y dejamos otros 5 minutos, añadimos el boniato partido como lascas y dejamos 6-7 minutos y finalmente añadimos las patatas picadas de la misma forma de los boniatos y dejamos durante 15-20 minutos a fuego bajo y tapado, comprobamos si están en su punto, siempre va a depender del tipo de patata, y echamos sal al gusto, dejamos un espacio en la sartén para añadir los huevos y los dejaremos hasta que estén en el punto que nos gusten, más o menos cuajados, se van a hacer prácticamente a la plancha.
El boniato en una buena fuente de antioxidante, cuanto más naranja sea mas vitamina E contiene, estabiliza el nivel de glucosa en sangre y es una buena fuente de potasio. Se puede consumir sólo al horno, en postres o como en esta receta como si fuese patata que aporta un sabor más peculiar y un color más alegre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario