Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de abril de 2012

Pastel de pavo y queso















Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel
  • 4 lonchas de fiambre de pavo ahumado
  • 3 lonchas de queso en tranchetes
  • 2 cucharada de queso rallado emmental
  • 1 loncha en tiras de jamón serrano
  • 1 paquete de masa quebrada refrigerada, (en cualquier supermercado se encuentra fácilmente)
  • huevo batido

Elaboración
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º, mientras, estiramos la masa para dejar una capa lo más fina posible, con la ayuda del rodillo de cocina salpicado de una pizca de harina, para estirar con facilidad, partimos en dos mitades la masa, una un poco más grande que la otra y colocamos en el molde que vamos a usar la capa más grande, dejando un poco de borde alrededor, ponemos una capa con fiambre de pavo, tranchete de queso, queso rallado y seguimos colocando capas alternativas  colocando en la última capa las tiras de jamón serrano, tapamos con la otra parte de masa que teníamos, uniendo los filos y pintando la superficie con una brocha de silicona mojada en huevo batido, para que la superficie quede brillante, tendremos en el horno durante 20 minutos hasta que se vea dorada la superficie.
Un trozo de este pastel nos puede servir de aperitivo, merienda o cena con una ensalada que podemos tener preparada con antelación, comer frío o calentar unos segundos en microondas o en plancha y es muy fácil de preparar.

No hay comentarios: