Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de abril de 2012

Pastel de coliflor en microondas

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pastel
  • 1 coliflor pequeña
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada
  • 1 trozo de queso semicurado
  • 1 cucharada de aceite (una loncha fina)
  • pizca de ajo molido
  • un puñado de pistachos
  • 3 huevos

Elaboración
Lavamos y troceamos la coliflor en floretes pequeños y los colocamos con un poco de sal y la leche en el microondas programando 6 minutos, comprobamos y volvemos a programar otros 3-4 minutos para que la coliflor quede bien tierna, añadimos a esto los huevos batidos, pimienta, nuez moscada, el ajo en polvo, el queso, 1/2 cucharada de aceite y la mitad de los pistachos y pasamos todo esto por el batidor consiguiendo una crema ligera pero compacta.
Colocamos en un recipiente como más nos guste de forma y lo metemos en el microondas dando una potencia de 600w y durante 8 minutos, sacamos comprobamos si está bien cuajado o volvemos a poner 5 minutos más. Los tiempos siempre van a despender del tipo de microondas que tengamos, si es potente le hará falta poco tiempo. Dejamos enfriar, colocamos en una fuente y adornamos con el resto de pistachos previamente tostados un poco con la otra mitad de cucharada de aceite que quedaba. Podemos acompañar con una salsa de mahonesa o salsa rosa para potenciar el sabor suave del pastel.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te gusta la coliflor, seguro que si. Es una forma diferente de tomar este magnifico alimento

      Eliminar