Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de abril de 2012

Palitos de aperitivos

Dificultad: fácil

Ingredientes para hacer muchos palitos
  • 1 paquete de masa brisa
  • pimienta molida blanca
  • orégano y ajo en polvo
  • una mezcla de huevo y queso de untar batidos, poca cantidad ya que esto cunde, 1/2 huevo y 1 cucharada de queso) 

Elaboración
Vamos a partir la masa en tiras finas y hacemos una especie de rulito fino doblando por la mitad y liando ambos desde un extremos al final, esto es lo de menos porque podemos dar la forma que queramos a la masa, cuando estén todos se van a espolvorear, la mitad con el ajo en polvo, pimienta y orégano y la otra mitad con la mezcla de huevo y queso, podemos hacer de muchas más cosas, solo hay que usar la imaginación y probar.
Los pondremos en una bandeja sobre papel de horno y previamente caliente los metemos a 180º durante 10 minutos o hasta comprobar que han tomado el color deseado, se retiran del horno y se dejan enfriar, son una especie de colines que nos sirven para acompañar algún plato o como aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario