Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 22 de abril de 2012

Habas fritas con huevos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 cebolletas grandes tiernas
  • 2 huevos de gallina campera a ser posible
  • 1/2 kg de habas (peladas) frescas de la vega de Granada de las más pequeñas
  • 1 vaso grande de aceite
  • 1 ramita de hierbabuena
  • sal al gusto (opcional)

Elaboración
En una marmita baja ponemos el aceite y la cebolleta picada, dejamos durante 6 minutos a pochar, añadimos las habas, que habremos pasado por el chorro de agua fría para quitar impurezas de haberlas pelado, (quitado la vaina), dejamos durante 8 minutos a fuego bajo que se hagan con las cebolletas, añadimos la ramita de hierbabuena dejando durante unos minutos más para que tome el sabor amentolado.
En ese mismo cacharro podemos poner los huevos en un lado de la marmita y dejar que se frían en ese aceite, quien quiera puede echar sal al gusto pero yo recomiendo que se coman tal cual, para poder apreciar el sabor dulzón de las habitas y el huevo sin más condimentos.
La habas contienen minerales como el fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, C, E, del grupo B, son diuréticas y depurativas, aunque tienen bastantes calorías por sí solas y por la forma de hacerlas con aceite abundante, merece la pena comerlas de vez en cuando sin abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario