Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 8 de abril de 2012

Garbanzos fritos con chorizo















Dificultad media

Ingredientes para 3 personas
  • 300 gr de garbanzos de cocido
  • 2 cebollas grandes
  • 2 chorizos de ristra, (pueden ser algo picantes si nos gusta)
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Ponemos una cazuela con el aceite y la cebolla en juliana dejando durante 10 minutos a fuego bajo que se poche suavemente, cuando esté bien transparente añadimos los garbanzos y mezclamos bien, dejaremos dorar durante 10-12 minutos y se irán dorando y engranando quedando reducidos, añadimos los chorizos en ruedas anchas y dejamos 1-2 minutos más antes de retirar del fuego.
Este plato queda muy sabroso por haberse hecho los garbanzos en un guiso anterior y con la cebolla quedarán muy jugosos. Por supuesto se pueden hacer directamente los garbanzos así previo remojo en día anterior pero no quedará el mismo sabor, simplemente hay que añadir un poco más cuando hagamos cocido para poder hacer este plato.

No hay comentarios: