Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 8 de abril de 2012

Espinacas con bacalao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 300 gr de espinacas frescas
  • 1 paquete de bacalao desalado en trozos
  • un puñado de almendras fritas
  • 1 huevo duro

Elaboración
Lavamos las espinacas y las troceamos un poco y con el agua que sueltan las ponemos a cocer en una sartén tapadas, dejando durante 6 minutos, destapamos y echamos el bacalao troceado dejando que se haga durante 5 minutos más, desmigando lo más posible el bacalao para que queden trocitos pequeños, en un mortero picamos las almendras fritas y las incorporamos al guiso mezclando en conjunto, se dejan 3-4 minutos hasta que ha quedado reducido el caldo. Se sirve acompañado de unos trozos de huevo duro.
El bacalao está presente en estas fechas en muchos de nuestros guisos, es un pescado muy sano y combinado con verdura queda perfecto.

No hay comentarios: