Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de patatas con caballa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas medianas
  • 5-6 troncos grandes de caballa en aceite, (cuanto más se eche mejor estará la ensalada, sin que se convierta en el elemento exclusivo del plato)
  • 1 cebolla dulce o 2 cebolletas
  • 3 pimientos de piquillo
  • unas cuantas aceitunas sin hueso
  • 1 cucharada de vinagre de manzana para dar un toque liviano
  • sal 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, generoso pero sin que quede aceitosa la ensalada, (quizás más, quizás menos)

Elaboración
Ponemos las patatas con piel y bien limpias en una olla con agua que las cubra y tapadas, dejando cocer durante 20 minutos, comprobamos con un palillo que se atraviesa bien sin que se rompan y retiramos del fuego, quitamos el agua y dejamos reposar mientras se enfrían un poco para quitar la piel y trocear al gusto, se añade sal y vinagre y se mueve, (deben estar casi frías para que no se rompan), echamos la caballa en trocitos, los pimientos en tiras pequeñas, las aceitunas enteras o por la mitad y la cebolla picada finamente, se añade el aceite y se mezcla todo para poder servir, se puede acompañar con un alioli suave en salsera para quien quiera.
Es un plato completo pero podemos tomar un segundo de carne o pescado a la plancha perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario