Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 17 de abril de 2012

Empanada de pasta filo con pollo y champiñón















Dificultad media

Ingredientes para una empanada mediana
  • 5-6 hojas de pasta filo
  • 1 bandeja de champiñón de unos 300 gr
  • 1 pechuga de pollo
  • Preparado: 1 diente de ajo, unas ramas de perejil, pizca de sal- pimienta y 3 cucharadas de aceite, (todo triturado hasta que casi no se vea el ajo)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 chupito de vino blanco semiseco
  • 1/2 huevo batido

Elaboración
En una sartén vamos a poner el preparado de aceite y los champiñones, previamente lavados, cortados en trocitos mas bien pequeños, dando vueltas para que todo el champiñón quede impregnado, unos segundos después añadimos el pollo picado en trocitos pequeños para que se haga pronto, mezclamos con el champiñón y preparado, se deja a fuego bajo durante 6-7 minutos y damos vueltas antes de añadir el chupito de vino dejando que evapore unos minutos, ponemos algo más vivo el fuego para que cualquier resto de caldo o jugo quede evaporado y el contenido prácticamente seco, ponemos el horno a 180º durante 10 minutos antes de meter nuestra empanada, colocamos una fuente de barro o cualquier elemento resistente al horno, y lo pintamos con una brocha de silicona impregnada en la cucharada de aceite, encima colocamos una capa de pasta filo y otras dos atravesadas, dejando caer los sobrantes por el recipiente dándoles un poco con la brocha a cada hoja, (sin aceitar demasiado), añadimos el preparado y colocamos otro par de capas encima cerrando los bordes con las partes sobrantes de pasta, le damos con la brocha de aceite y finalmente pintamos toda la parte visible de la empanada con huevo batido, metemos en horno dejando durante 20-25 minutos hasta que quede un aspecto dorado y crujiente.
El champiñón posee gran cantidad de vitamina del grupo B y minerales como el zinc, aporta fibra y es bajo en grasa y es un importante antioxidante con aminoácidos muy beneficiosos para nuestro sistema inmunológico.

No hay comentarios: