Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 30 de abril de 2012

Conserva de pimientos asados

Dificultad: fácil

Ingredientes  para unos cuantos tarros
  • ensalada de pimientos asados

Elaboración
Aquí vamos a aprender a conservar los pimientos que ya tenemos preparados. En una olla grande ponemos un paño en el fondo con  objeto de que los frascos no se rompan al chocar unos con otros, echamos los tarros y tapaderas, dejando que hierva durante 10 minutos para que se esterilicen, con la ayuda de unas pinzas largas de cocina, bien limpias, sacamos los botes y los vamos colocando en la encimera que también estará muy limpia, mientras los pimientos están aún calientes se van repartiendo en los frascos dejando un par de cm sin llenar y con cuidado no se manchen los bordes.
Tapamos comprobando que quede bien cerrado el frasco y volvemos a colocar los botes en agua cubiertos las 3/4 partes y cerrando para que hiervan durante 30 minutos, dejamos que se enfríen ahí mismo y sacamos dando la vuelta al frasco dejando colocado hacia abajo para comprobar que el frasco está bien cerrado y se haga el vacío, esto se puede hacer antes de volver a esterilizar, dejaremos en esta posición al menos 1 hora.
Finalmente etiquetamos el contenido del frasco y la fecha de envasado y pondremos en un lugar donde no tenga mucha luz. Si el proceso está bien hecho la conserva debe durar mucho tiempo sin miedo a que salga moho y se estropee, por eso lo más importante es la pulcritud y la esterilización en todo el proceso. Esto se puede hacer con cualquier producto que queramos tener siempre en nuestra despensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario