Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de abril de 2012

Bacalao con mahonesa















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 trozos de lomo de bacalao desalado, (desalamos durante 48 horas, cambiando varias veces el agua y dejando una poco del último cambio de agua para el guiso)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla 
  • 1/2 vaso del propio agua del bacalao una vez desalado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva, (50 ml)

Elaboración
Ponemos una sartén con los ajos laminados y los doramos, retiramos y dejamos los ajos, en ese aceite incorporamos la guindilla y los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, a fuego bajo para que vaya soltando la gelatina el pescado y se haga poco a poco, esto durante unos 12 minutos y con cuidado damos la vuelta a los lomos para que se hagan por el otro durante otros 5-8 minutos, retiramos los lomos, desechamos la guindilla y llevamos la salsa que se ha formado con el agua, gelatina y aceite pasando por la batidora haciendo una especie de mahonesa suave, se añade a los lomos junto con los ajos fritos y se puede acompañar de unos espárragos naturales cocidos
Mi amiga Teresita decía que hacia un bacalao al pil pil muy bueno y era de esta forma, esto no es al pil pil será similar pero no es lo mismo, es bacalao tramposillo pero que está muy bueno aún así y rápido, los ingredientes son los mismos pero la elaboración es distinta.
 

2 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Tiene una pinta estupenda tiene que estar rico, besos

Loli Estévez dijo...

Si quieres puedes gratinar unos minutos en horno al grill y estará
magnifico. Te gustará