Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de abril de 2012

Ajetes con navajas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 manojo de ajetes
  • 6-8 navajas
  • pizca de ajo en polvo, perejil picado y pimienta molida
  • 2 cucharadas de vino amontillado
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de agua
  • pizca de sal

Elaboración
Preparamos los ajetes separando la parte final y partiendo más o menos del mismo tamaño, una vez lavados los ponemos en una sartén honda con el agua y dejamos tapados durante 5 minutos, mientras, en otra sartén ponemos las navajas que habremos tenido un rato con sal para que suelten la tierrecilla, lavamos para quitar el exceso de sal y ponemos a la plancha hasta que se abran que serán un par de minutos.
Quitamos las conchas desechándolas y dejamos sólo el bicho para que se dore un poco y se termine de hacer, añadimos a los ajetes junto con el aceite los condimentos y el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos, mezclamos todo y dejamos tapado otro par de minutos para que los ajetes se terminen de quedar en su punto de textura.
Vamos a aprovechar los productos de nuestra maravillosa vega de Granada para hacer los platos típicos de esta época, como son ajetes, habas, cebolletas y alcachofas, todos ricos y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario