Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Tostada de bonito con vinagreta de tomate















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 lomos de bonito del norte en aceite de oliva
  • preparado de tomate: 2 tomates maduros rallados sin pepitas ni piel aderezados con sal, orégano,vinagre balsámico, pimienta molida de varias clases y aceite
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • 1/4 de aguacate
  • unas gotas de reducción de frambuesa

Elaboración
Ponemos las rebanadas de pan tostado y lo untamos con una buena capa del preparado de tomate, colocamos encima unas rebanadas de aguacate y encima unas lascas de bonito, se vuelve a poner un poco más del preparado de tomate y encima la reducción de frambuesa.
Es un aperitivo ligero y sumamente sano para una entrada, merienda o cena rápida acompañado de una ensalada, y tiene un sabor particular con la mezcla de ingrediente usados.

No hay comentarios: