Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de marzo de 2012

Tortilla de guisantes frescos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 huevos
  • 500 gr de guisantes frescos en vaina
  • 2 cucharadas de aceite
  • pizca de sal, pimienta molida y perejil
  • 2 cucharadas de caldo de verdura

Elaboración
Ponemos los guisantes con algo más de una cucharada de aceite y las de caldo en una sartén, lo dejamos a fuego medio para que se cuezan un poco los guisantes, dejamos durante unos 8 minutos que habrá quedado el caldo reducido casi en su totalidad y el guisante tierno. Batimos los huevos echando sal, pimienta, perejil y los guisantes, mezclamos y en la misma sartén que hemos utilizado, echamos el resto de aceite que teníamos y cuando esté caliente echamos el preparado dejando que se haga por un lado, damos la vuelta y hacemos por  el otro.
Lo meritorio de esta receta es el guisante fresco, es raro ver los guisante con vaina en la frutería por lo que decidí comprar para ver como están, lo cierto es que hacen falta bastantes para conseguir hacer un plato con guisantes, es como las habas frescas, se reducen mucho cuando pierden la envoltura y queda poca cantidad, y varía mucho el tamaño entre unos y otros.
Los guisantes nos aportan minerales y gran cantidad de vitamina A. Están indicados para diabéticos.

No hay comentarios: