Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de marzo de 2012

Tortilla de calabacino en microondas

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tortilla grande
  • 5 huevos
  • 1 calabacino grande o 2 medianos
  • 1 patata mediana
  • 2 cebollas grandes
  • 4 cucharadas de aceite para pochar la verdura
  • 2 cucharadas de aceite para hacer la tortilla
  • sal, pimienta y orégano

Elaboración
En un bol grande ponemos la cebolla picada con las 4 cucharadas de aceite, metemos en el microondas 6 minutos, sacamos movemos y volvemos a meter 3-4 minutos, añadimos la patata picada en porciones pequeñas y finas y programamos otros 6 minutos, sacamos movemos y otros 4 minutos, añadimos el calabacino en láminas finas, sal, pimienta y orégano y volvemos a poner otros 6 minutos, damos vueltas y volvemos a poner otros cuantos minutos, todo esto de los tiempos depende del tipo y potencia del microondas, el mío es muy básico y pongo a máxima potencia, en cualquier otro más potente se podrán ir rebajando los tiempos, lo importante es que quede blandito el contenido.
Se baten los huevos y se echa la mezcla, se añade algo más de sal y se pone una sartén con 1 cucharada de aceite, se echa el contenido dejando un par de minutos a fuego más vivo para que se dore, se reduce el fuego y se tapa dejando cuajar, se da la vuelta y se hace las misma operación por la otra parte, finalmente la colocamos en un plato o fuente y listo. Es una tortilla con una textura muy suave y de sabor delicado.
El calabacino es sumamente diurético, ayuda en los espasmos intestinales y en la limpieza del riñón, incluso tiene propiedades emolientes de uso externo para las aspereza de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario