Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de marzo de 2012

Tapear en Valdepeñas

El pasado fin de semana anduvimos por Madrid y al regreso decidimos tomar unas tapas en Valdepeñas de Ciudad Real, hacía mucho tiempo que no estaba por allí ya que cuando era soltera pasaba largas temporadas con mis tíos en el Hotel Hidalgo. Un compañero de mi marido le dio algunas pistas de donde tapear bien y la verdad es que acertamos, entramos primero en un sitio donde había comida para llevar pero de nuevo diseño y con productos gourmet, pedimos un pisto manchego que estaba francamente bueno pero era una hora crítica y tardaban bastante en atender por lo que decidimos cambiar e ir a la zona donde nos habían recomendado, fue un total acierto, la plaza del Ayuntamiento, rodeada de bares, algunos con un cierto olor a fritanga que no nos atraían lo más mínimo, pero a la vuelta de una esquina y saliendo de dicha plaza estaba un sitio estupendo, Venta Del Comendador, lleno a rebosar pero donde atendían con rapidez, pedimos unas migas manchegas, todo siempre típicos platos de la zona, sorprendentemente buenas y de pan como son las migas, y tanta tapa que no pude terminar con las últimas, ciertamente un sitio para ir con más tranquilidad y degustar más cosas de la zona.
Creo que la cultura de la tapa se está extendiendo fuera de Andalucía y de una manera extraordinaria por calidad y contenido.

No hay comentarios: