Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de marzo de 2012

Sopa de coliflor

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor de unos 600 gr mediana
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharas de aceite
  • 3/4 de litro de agua
  • sal y perejil

Elaboración
En una olla ponemos las zanahorias en ruedas finas, la coliflor entera y el agua, cocemos durante 12 minutos y comprobamos que la coliflor esté tierna pero al dente, retiramos del fuego y escurrimos, mientras, en una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos picados, una vez dorados, (no tostados porque amargan), añadimos la cebolla picada y dejamos durante 5 minutos que se poche y quede transparente y blanda, si hace falta se deja unos minutos más.
Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños y dejamos los troncos grandes y centrales, con unas cuantas ruedas de zanahorias con la mitad del agua de cocción y pasamos por la  batidora con un poco de sal, añadimos este líquido espeso a la sartén, dejamos 5 minutos para que se integren los sabores de los ingredientes, ponemos el resto de zanahoria en ruedas y los floretes de coliflor dejando un par de minutos, se rectifica de sal, se añade perejil y opcionalmente se puede echar una pizca de pimienta negra molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario