Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo al curry

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 solomillos de cerdo
  • ajo en polvo, perejil, albahaca seca y unas hojas frescas, sal, l cucharada de curry, pizca de picante tipo cáyena.
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vino blanco no muy fuerte
  • un puñadito de piñones, de almendra molida y de pasas rubias

Elaboración
Preparamos el solomillo, quitando las partes blancas que pueda tener, lo abrimos y partimos en trozos pequeños, se adereza con ajo en polvo, sal, perejil, picante y algo de curry. Preparamos una sartén y echamos el aceite, añadimos los ajos picados y unos segundos después la cebolla picada, dejando durante 8 minutos para rehogar, añadimos el curry, la albahaca seca y movemos unos minutos para mezclar bien, se echa la carne y se deja que se haga durante 6-7- minutos moviendo para que se haga por todos sitios, se echa el vino y se deja evaporar, echamos los piñones, almendras y pasas y dejamos 2-3 minutos más, prácticamente se toma sin salsa pero sin que quede reseco y sirve para tomar tal cual o para acompañar con alguna verdura o patatas pochadas.
El picante podemos suprimirlo si van a a tomar niños porque ya con el sabor del curry es suficiente, o para quien no le guste o no pueda tomar picante, cualquier ingrediente se puede poner o quitar según el gusto, pero sin alterar en exceso la receta porque ya no sería la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario