Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de marzo de 2012

Setas nameko con huevos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 huevos
  • 1 bote de unos 250 gr de setas tipo nameko al natural 
  • 2 cucharadas de vino blanco amontillado
  • sal de hierbas, perejil, pimienta negra molida
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos una sartén con los ajos laminados muy finos y el aceite dorando unos segundos, añadimos las setas con su propio jugo y damos unas vueltas durante un par de minutos añadiendo los aderezos y el vino, dejamos durante otros 3-4 minutos, como son muy gelatinosas se irá formando una salsa espesita, retiramos las setas y reservamos, en la misma sartén y con el caldo gelatinoso a fuego vivo, ponemos los huevos y dejamos que cuaje la clara, los vamos colocando en una fuente de barro, (o la que queramos, no es imprescindible de barro), y le echaremos las setas en reserva, están estupendas con esa gelatina y el huevo.
He comprado unos botes donde vienen las setas en su propio jugo y prácticamente listas para preparar, como son de sabor muy suave no debemos combinar con alimentos muy rotundos para poder apreciar el sabor, en sopas y cremas quedan perfectas. 

No hay comentarios: