Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 23 de marzo de 2012

Rulo de pan de molde relleno

Dificultad: fácil

Ingredientes para un rulo mediano

1ª variante:
  • 6 rebanadas de pan de molde, he puesto multicereales
  • 6 lonchas de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de huevas de lumpo, (sucedáneo del caviar)
  • 2 cucharadas grandes de queso de untar a las finas hierbas
  • 3 lonchas finas de pechuga de pollo-fiambre
  • una pizca de estragón

Elaboración
Ponemos papel film y encima colocamos las rebanadas de pan de molde, vamos a pasar un par de veces por encima del pan, el rodillo de madera de cocina para aplanar lo más posible el pan sin romper, rellanamos echando el queso de untar por toda la superficie del pan, colocamos encima las lonchas de salmón y las huevas esparciendo una fina capa, espolvoreamos con el estragón, colocamos las lonchas de pollo y procedemos a enrollar con ayuda del papel film, vamos liando y apretando, terminamos dando un par de vueltas de papel y liando a modo de caramelo, o liando un par de capas de papel en sentido contrario al que hemos hecho el rulo, eso sí, vamos a tener un mínimo de 2 horas en el frigorífico antes de servir, con objeto de que se prense bien y se pueda partir sin que se rompa, este es el proceder para hacer cualquier relleno, es una idea tomada de Rocío, "la despensa de Rocío", una bloguera que somos seguidoras recíprocas.

2ª variante:
  • 6 rebanadas de pan de molde, este lo he usado integral
  • 3 lonchas de pechuga de pollo ahumado-fiambre
  • 6 lonchas de pechuga de pavo ahumado-fiambre
  • 6 lonchas de queso en tranchetes
  • 3 cucharadas de mojo de perejil
  • 2 cucharadas de queso de untar a las finas hierbas

Elaboración
Similar a la 1ª variante, vamos untar de forma alternativa trozos con el mojo y trozos con el queso, encima colocamos las lonchas de pavo y encima de forma longitudinal las lonchas de pollo, los tranchetes y cerramos. Se puede tomar frío o una vez partido en rodajas podemos darle un marcado en plancha, para fundir un poco el tranchete y tomar algo templado que no está nada mal.
Por supuesto que el pan de molde hemos de usar el que más nos guste, yo siempre tengo integral o multicereales.
El sucedáneo de caviar que he usado es de lumpo que es el que prácticamente conoce todo el mundo, para darle ese color negruzco le añaden tinta de calamar y aunque yo no soy muy partidaria de productos añadidos, en esta ocasión sería impensable usar un caviar auténtico, pero sí me gustaría que aún siendo otro tipo de pescado sumamente más barato, lo comercializaran con su color natural sea cual fuere. 

1 comentario: