Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 5 de marzo de 2012

Pollo con patatas en salsa de cerveza















Dificultad: media

Ingredientes para 5 personas
  • 3 pechugas de pollo limpias
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 vaso de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco seco amontillado
  • 1 lata de cerveza 
  • preparado de hierbas y especies, (pimienta negra molida, cúrcuma, pimentón ahumado, perejil, laurel, ajo en polvo, romero, sal)

Elaboración
Troceamos el pollo y lo ponemos a macerar con el conjunto de preparado, una cucharada de aceite y una de vino, se mezcla todo y se deja al menos un par de horas en el frigorífico, (puede ser de un día para otro), ponemos una sartén con el aceite y doramos los dientes de ajo enteros sin piel, echamos el pollo doramos y sellamos, se añaden las patatas en trozos con una pizca de sal, el vino y cuando evapore el alcohol se echa la lata de cerveza dejando que pierda el gas y alcohol, dejamos durante 15-20 minutos hasta que estén las patatas tiernas y el pollo quede bien cocinado y blando, a pesar de ser la pechuga que es más reseca queda muy jugosa, si se prefiere se puede hacer con muslos o la parte que más guste de pollo.
Las hierbas y especies, en su justa medida y sin abusar, son sumamente saludables y dan mucha vida a nuestros platos aportando unos sabores increíbles.

No hay comentarios: