Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 23 de marzo de 2012

Pisto sin berenjena

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 cabalacín grande
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 3 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos de asar
  • 1/4 vaso de aceite
  • 1 vaso grande de tomate frito
  • condimentar con: sal, orégano, perejil, romero y pimienta negra molida

Elaboración
Ponemos el aceite y pochamos los ajos picados sin que se doren, añadimos la cebolla y el puerro en trozos y dejamos 5 minutos que se pochen para seguir añadiendo las zanahorias muy picadas, los pimientos, (todo en trozos pequeños pero no en exceso, que se noten en el paladar), dejamos otros 7-8 minutos y añadimos el calabacino troceado por supuesto, mezclamos todo y condimentamos hasta obtener el sabor que nos gusta y dejamos a fuego bajo durante 40 minutos para que la verdura quede bien pochada, añadimos la salsa de tomate mezclando todo el conjunto y dejamos 5 minutos más, apartamos del fuego y dejamos reposar, esto debe comerse preferiblemente frío, pero no en exceso, con picatostes, aunque caliente con unos huevos no está mal, de una forma es un entrante-aperitivo y de la otra sería un 2º plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario