Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Pastel de coliflor


Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 coliflor mediana
  • 1 puerro
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal, pimienta blanca molida y nuez moscada
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • 1/2 paquete de queso rallado (opcional)

Elaboración
Ponemos la sartén con el aceite y picamos finamente el puerro dejando pochar durante 5-6 minutos, añadimos la coliflor en floretes no muy grandes, añadimos los condimentos mezclando bien y dejando uno 5 minutos a fuego bajo, se echa la leche y dejamos durante 10 minutos hasta que la coliflor esté tierna, se retira del fuego se baten los huevos y se mezcla con el preparado, dejando todo en el vaso batido para triturar y conseguir una pasta fina, se echa en los moldes uno por persona o uno grande para partir cuando se sirve, ponemos en el horno previamente caliente durante 25 minutos a 170º, con un fondo de agua, como al baño María, para lo que se pondrá una base de agua en la bandeja del horno y los moldes encima.
También se puede poner en el microondas a temperatura media de unos 500 w durante 10 minutos, comprobando que se va cuajando y no quede duro, hay que tener en cuenta el tipo de microondas, quizás mejor poner 8 minutos comprobar y volver a poner 5-6 si hace falta que se cuaje más, se saca y se echa el queso por encima dejando unos minutos que se gratine, se puede adornar con unas tiras de puerro frito. Es un plato suave que nos sirve para poner un 2º más contundente.
La coliflor es una fuente importante de vitamina C, ácido fólico, ayuda en la retención de líquidos, ayuda en la hipertensión y favorece la absorción de hierro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario