Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de marzo de 2012

Mini empanadillas de cabello de ángel

Dificultad: fácil

Ingredientes para 12 empanadillas
  • 300 gr de cabello de angel, (un bote)
  • 1 cucharada colmada de almendra molida
  • 1 cucharada de reducción de frambuesa
  • 1 huevo batido
  • 1 paquete de masa de empanadillas redondas refrigeradas

Elaboración
Preparamos en un bol el cabello de ángel con la reducción y la almendra y mezclamos bien, ponemos la masa de empanadilla y rellenamos con un poco de ese preparado, cerramos con ayuda de un tenedor o plegando los filos y pintamos con el huevo batido, precalentamos en el horno unos minutos, colocamos una bandeja con papel de horno y colocamos las empanadillas, dejaremos en el horno a unos 170º durante 10 minutos y terminamos dando un poco al gratinador para que en los últimos minutos se terminen de dorar, (si hace falta), sacamos del horno y dejamos enfriar.
El cabello de ángel es muy diurético y es aliado del riñón. Se puede hacer casero que es fácil, lo duro es romper la calabaza para acceder al fruto, en otro momento daremos la receta. Con ese tipo de masa se pueden preparar empanadillas tanto dulces como saladas y es sumamente rápido, para los más pequeños se pueden hacer con atún de lata y tomate frito que seguro les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario