Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de marzo de 2012

Menestra al vino tinto















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de menestra congelada del tipo que más nos guste
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 vaso de agua
  • una pizca de albahaca, sal, ajo en polvo y pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de vino tinto, en este caso voy a usar Viña Mayor de Ribera de Duero, (simplemente porque lo tengo en este momento pero se puede usar cualquier otro, pero buenecillo, que no tiene porqué ser caro)

Elaboración
Ponemos una olla baja o sartén con el aceite y doramos los ajos, los retiramos y echamos en el mismo recipiente con el resto de aceite toda la verdura, los condimentos y el agua, damos unas vueltas y ponemos a cocer durante 8 minutos, añadimos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol y se termine de cocer la verdura dando la textura que más nos guste, serán otros 8-10 minutos, comprobamos y rectificamos de condimentos, si aún queda bastante caldosa lo ponemos a fuego algo más vivo durante lo 2-3 últimos minutos, emplatamos y añadimos una pizca más de albahaca.
Esta menestra, si se hace con productos frescos queda espectacular ,pero el trabajo y el tiempo sería bastante más, en esta ocasión he querido hacer algo fácil y muy rápido para una cena o como guarnición, queda aceptable.

No hay comentarios: